Cambiar idioma

EL CONSEJO DE ESTADO IMPIDE EL DERRIBO DE ASTILLEROS NEREO 7-12-2017

02/07/2017

El Consejo de Estado sugiere al Ministerio de Medio Ambiente y al Ayuntamiento que cojan perspectiva para entender que no se debe atentar contra Astilleros Nereo. El periódico La Opinion lleva la noticia en la Portada...

El Consejo de Estado sugiere al Ministerio de Medio Ambiente y al Ayuntamiento que cojan perspectiva para entender que no se debe atentar contra Astilleros Nereo. En el preceptivo dictamen sobre el rescate de la concesión para ser demolido el astillero, el Consejo de Estado de España, ha optado por caducar el expediente de expropiación y evitar así, el inminente delito de expolio por parte del Ayuntamiento, que ha diseñado una acera justo donde están los astilleros; y ello, pese a ser Patrimonio Industrial catalogado el edificio, la actividad inscrita en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Andalucía como Patrimonio Etnográfico e Inmaterial, ser un Centro UNESCO de Andalucía, y estar construyendo dos réplicas históricas consideradas Marca España... Si es que como diría José Mota si se topara con el funcionario de turno de Urbanismo:... "Si es que ser, eres..."

Ver la noticia del diario La opinión

Proyecto de Salvador Moreno Peralta en el que con gran belleza arquitectónica, se integra el astillero en la ordenación de la zona, dotándolo de un pantalán para dinamizar el fomento de los barcos histórico y tradicionales de Málaga.