ASTILLEROS NEREO
Patrimonio Histórico Industrial de España

Astilleros Nereo es uno de los 100 elementos del Patrimonio Industrial Histórico de España dedicado a la Carpintería de Ribera, incluidos en el Plan Nacional de Patrimonio Industrial. Es por tanto una artesanía especializada en los barcos de madera, y contamos con un departamento en Recuperación del Patrimonio Marítimo especializado en Réplicas Históricas, restauración de barcos clásicos,  y en el realce de la Cultura Marítima diseñando proyectos de dinamización para museos y ciudades históricamente vinculadas con la mar. Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia artesana para que realice su sueño.
En un lugar centenario de la Carpintería de Ribera Mediterránea,  Diseñamos, construimos y restauramos barcos clásicos y tradicionales. 
 Ofrecemos un Servicio Integral de Varadero y Puerto seco de barcos tradicionales y kayak clásicos. Cordelería, remos, mástiles, mecánica, velas...


Procesión Nuestra Señora del Carmen Pedregalejo

Visitas accesibles. 

Centro Colaborador de los programas de accesibilidad

 de la ciudad de Málaga.

Al Ser parte integrante del Patrimonio Histórico de España, ofrecemos visitas guiadas de contenido etnográfico, con experiencias culturales a nivel de navegación, folclore, gastronomía y medio ambiente mediante el Ecomuseo que albergan sus instalaciones con el que se dinamiza el Patrimonio Marítimo del Barrio marinero del Pedregalejo.  
Al ser el Patrimonio Cultural un derecho ciudadano, se ofrece la posibilidad de inscribirse en la Asociación Cultural Ecomuseo Astilleros Nereo (asociarse), donde además se pueden elegir diversos Programas de Voluntariado Cultural, (Alistarse como voluntario)para formarse con ellos; o disfrutar de la Cultura y el Patrimonio Marítimo y ser miembro de su Escuela de Navegación Tradicional y experimentar la navegación en barcos de madera entre amigos. Contactar
Reserve y personalice la visita del Ecomuseo
 en  TripAdvisor

Ultimas Noticias

Astilleros Nereo honrará la memoria de Francisco Fernández González  01 - 11 - 2018. 

Nuestro querido amigo D. Francisco Fernández, director del Gabinete de Historia y Arquitectura Naval del Museo Naval de Madrid, Ingeniero Naval de reconocido prestigio internacional, profesor, amigo del astillero, padre de familia y de vocación..., falleció el día 14 de Octubre pasado, en la Paz del Señor. 

Desde Astilleros Nereo, y en el día de hoy de todos los Santos entre los que está, queremos elevar nuestra oración en forma de trabajo para dar gracias a Dios por habernos permitido conocerle de manera fraterna y profesional. Desde que murió, cada pieza que colocamos en los barcos históricos es desde ya un homenaje de acción de gracias. Gracias Francisco por entender en los tiempos de construcción  que además de tablas, estábamos clavando valores en las maderas de tus barcos; en tu astillero. (ver galería de visitas)

    Astilleros Nereo puente de Europa del Este al Oeste. 28-09-2018.... 

    Desde que hace un año se firmara un convenio con Euromind, han pasado por los astilleros alumnos polacos, checos,croatas.

    Ver mas

 

     Comandante de Infantería de Marina española, de campaña en Astilleros Nereo... 15 - 08 - 2018

 El Comandante de Infantería de Marina, Vicente Martínez - Esparza ha estado este... (leer más)

 Mas noticias

Producto Destacado Invierno 2018-19

Oferta kit de Formación de construcción del Bote Marengo de 1969


Canal YouTube  

Difusión  y Formación


Club de remo y vela clásica


El widget de esta Fuente RSS no está configurado todavía.


 


RECONOCIMIENTOS CULTURALES Y CIENTÍFICOS


Volver al resumen

19/04/2005

Carpintería de Ribera Patrimonio Histórico de Andalucía

 007-002.pdf


Volver al resumen


 Vídeo destacado año 2018. Documental Tierra y Mar. Canal Sur TV.